La Diputación ha acogido esta mañana la presentación del equipo Andalucía Aprilia, que compite en el Campeonato de España de Velocidad. El equipo, formado por los pilotos gaditanos Alberto Moncayo e Iván Moreno y el sevillano Antonio Rodas, ha estado respaldado tanto por su director deportivo, Pedro Machado, como por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, en calidad de representantes de las entidades patrocinadoras.
Los padrinos del equipo Andalucía Aprilia han destacado la importancia de apoyar el deporte de la provincia, un deporte "difícil y costoso" según González Cabaña, pero que "favorece la difusión tanto de la provincia como de Andalucía".
Antonio Pulido, presidente de Cajasol, también ha destacado que como "entidad financiera y caja de ahorros, tienen una responsabilidad social" y que tratan de "devolver todo lo que reciben de la sociedad" a través de este tipo de patrocinios. Ha puntualizado además que es "importante establecer alianzas entre empresas privadas e instituciones públicas para sacar adelante proyectos como este".
Los tres jóvenes talentos del proyectoEl gaditano Alberto Moncayo aspira a conseguir el título en la clasificación general del Campeonato de España de Velocidad en 125 centímetros cúbicos, tras la cuarta plaza lograda en la temporada anterior, así como el Campeonato de Europa. Moncayo disputará este año cuatro grandes premios del Campeonato del Mundo como piloto invitado: tres en España, uno de ellos ya celebrado en Jerez, y otro en Portugal. Si consigue el título nacional podrá participar la próxima temporada en el Mundial y acceder por tanto a la elite de este deporte. Otro piloto de la provincia, el portuense Iván Moreno, compite en la categoría de Supersport 600. Su estreno en el Campeonato de España de Velocidad se producirá el próximo domingo en Jerez, donde pretende presentar sus credenciales al título. El objetivo de Moreno es ascender el próximo año a la nómina de pilotos que disputará el Mundial de Motociclismo, concretamente en la categoría Moto 2 (denominación heredera de la actual 250 cc).
El benjamín del equipo es Antonio Rodas, de 16 años, y natural de la población sevillana de Badolatosa. Es el actual campeón de Andalucía en categoría pre-GP 125 y debuta en el Campeonato de España de Velocidad en 125 cc, por lo que un objetivo razonable sería acabar entre los diez primeros clasificados.